A veces en la vorágine de la vida el llevar a cabo una acción nos pude resultar tedioso.
Las noticias negativas acerca de lo que está pasando continuamente que nos llegan a través de los medios de comunicación, las «fake news» o los rumores de los que nos hacemos eco; así como el azúcar que ingerimos a diario en productos de bollería industrial, en los zumos envasados, en los refrescos – junto con la nocividad de los alimentos procesados etc. – pueden influir en nuestro estado de ánimo.
Demasiada información negativa y una mala alimentación a menudo se alinean e influyen en nosotros de modo que nos mostramos más irascibles o nos sentimos más susceptibles ante determinados comentarios y sucesos, haciéndonos más vulnerables a ellos e incluso podemos llegar a dar una mala contestación en un momento determinado a las personas que nos rodean, tanto en nuestro ambiente laboral como familiar, sin que se lo merezcan.
Si a pesar de las piedras que puedas ver en tu camino te despiertas cada mañana con ganas de cambiar tu vida; si a pesar de las piedras que puedas encontrar en tu camino sabes que tienes poderio suficiente para mostrarte a ti mism@-y al mundo- tu mejor versión; si a pesar de los pesares son más grandes, que todo lo demás, las ansias de cambiar tu vida a mejor y demostrarte a ti mism@ -y al mundo- que si se puede… este es el momento para dirigirte hacia tu meta deseada.
Si cada día estás sintiendo que te mereces lo mejor… ¡empieza hoy y toma acción!
El mundo tiene cosas maravillosas que junto a una buena alimentación, ejercicio y una vida saludable podemos viajar -con el optimismo de equipaje- a diario.
Como ves, la importancia del cómo se dicen las cosas es fundamental para mantener una actitud positiva independientemente de lo que pueda ocurrir en el entomo a lo que esté aconteciendo en el exterior, empieza a cambiar el enfoque, céntrate en el presente, en la situación actual y en tu deseo de mejora.
Inicia una nueva estación del año, los días serán más cortos y anochecerá antes ¿Qué significa para ti el otoño?
Algunas personas cambian el interior del armario, guardan las prendas de verano, ponen el paraguas a mano para protegerse de la lluvia, si viene, y preparan la vista para ver las hojas de los árboles caídas en el suelo ¿ qué proyectos tienes tú para la próxima temporada? ¿ qué harás en este nuevo ciclo de vida?
Quizás se pueda asociar el otoño a la nostalgia, a los buenos recuerdos del verano, a una época que ya pasó…o quizás lo puedas asociar a una nueva época de renovación, reorganización y de afrontamiento del invierno.
Los años junto con la vida nos brindan oportunidades que no vemos de buenas a primeras, quizás con nuestra renovación podamos contribuir a mejorar un poco el mundo o mejorando un poco nuestro mundo podamos aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Quizás cambiando el armario contribuyas a la economía circular con las prendas que ya no usas o no te sirvan, para que puedan arropar a otra personas; si finalmente te decides a llevarlas a un contenedor de recogida de ropa de Cáritas, quizás hagas su mundo un poco mejor, menos frío.
Quizás, también, puedas ver una nueva oportunidad en el anochecer e irte a la cama un poquito antes y levantarte un poquito más temprano o quizás te permitas dormir un poquito más ¿crees que el dormir las 8 horas diarias puede contribuir a que durante el día te sientas mejor, con más energía y rindas más en tus labores cotidianas?
Quizás reorganizando tu agenda o tu mochila puedas aligerar tu propio peso ¿Estás llevando la vida saludable que deseas o como un árbol tienes que renovar las hojas, tus ideas y desechar viejas costumbres?
Hay alguna costumbre que quieras modificar en tu vida? ¿hay algo que quieras cambiar? ¿algún hábito que quieras eliminar o alguno nuevo que incluir?
Primavera del 21 de Marzo al 21 de Junio
Dos días antes del inicio de la primavera ha sido el día del padre, en mes y medio será el día de la madre; también se celebra la fiesta de los mayos en Galicia -el 01/05- como fiesta de celebración de la primavera. A estas festividades podemos añadirle el día del libro el 23 de abril como promoción de amor a la lectura…
¿hay alguna celebración más que se te ocurra?
Si la respuesta es sí, ya estás avanzando hacia la positividad.
Lo importante de las celebraciones es el recuerdo. Una celebración es una victoria, un logro. En el agradecimiento culmina la materialización de algo grato y simbólico para nosotros.
Existen personas que no son creyentes, sin embargo, el que más y el que menos el 19 de marzo nuestro padre está en nuestro pensamientos, los días previos ya estamos buscando un regalo para hacerle, o sino podemos ir a visitarlo y entregárselo ya estamos pensando como le vamos a compensar por no poder acompañarle ese día, su día.
¿existe algún nuevo dia de agradecimiento que incluirias en el calendario anual?
Si la respuesta es sí ya estás en el camino de la positividad, así que viajando hacia tu meta incluir la positividad en tu día es primordial. Te dejo un ejercicio el cual te invito a que lo realices, pues sólo necesitas unos trocitos de papel,1 bolígrafo y un tarro de cristal:
Cada noche durante un mes, antes de irte a la cama, anota en un trocito de papel tres cosas por las que estás agradecid@, dobla el papel e introdúcelo en el tarro de cristal. Al finalizar el mès repasa las notas.
¿Cómo te has sentido? ¿crees que hay temas, relaciones profesionales o personales en tu vida que podrías mejorar y hacer que fuesen más positivas? ¿cuáles serían?
Espero que estas reflexiones te ayuden avanzar hacia la positividad.